Estados

Ochoa Reza y Ruiz Massieu encabezan lista de plurinominales del PRI

Este domingo a medianoche vence el plazo que fijó ell Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los registros de candidatos al Congreso

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de sus candidatos por la vía plurinominal al Congreso a puerta cerrada en un cónclave  en Toluca, Estado de México, ante una probable toma de las instalaciones de la sede nacional de ese partido.

En la lista del Senado la encabeza Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria General del PRI, mientras que a la Cámara de Diputados aparece el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Para la Cámara alta el tricolor también contempla a Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación; Pablo Gamboa Miner, hijo del actual coordinador de senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón; Beatriz Paredes, ex dirigente nacional, y Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, .

En tanto, en la lista para diputados se encuentra Luis Miranda, ex Secretario de Desarrollo Social (Sedesol); los líderes de los sectores campesino, Ismael Hernández Deras y Arturo Zamora; el dirigente de la CROC, Isaías González y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Designa Ochoa Reza a nuevos delegados del PRI en Veracruz y Coahuila

En un comunicado, el PRI informó que la sesión de la Comisión Política Permanente se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

En tales circunstancias, de conformidad con el Artículo 13 del Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente priista, que contempla los supuestos de extrema urgencia, se informó a los consejeros por los medios convencionales de la nueva sede y hora para los trabajos del orden del día.

Este domingo a medianoche vencen los plazos electorales que fijan las leyes del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso, por el principio de representación proporcional.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último