Reúne Aguilar Bodegas apoyos de diversos organismos políticos y sociales

José Antonio Aguilar Bodega fue designado como candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Chiapas

Por Publimetro México

Representantes y militantes de diversos organismos políticos y sociales del estado de Chiapas manifestaron este día su respaldo a José Antonio Aguilar Bodegas, quien ha sido designado como candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de la entidad.

En una serie de eventos celebrados este día en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, se sumaron incluso al proyecto del político conocido como Josean militantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional.

Destacaron entre estos apoyos las corrientes perredistas de Nueva Izquierda, Galileos y Vanguardia Progresista; además de los grupos priístas denominados Reflexiones AC y Asociación por la Dignidad y Desarrollo Político de Chiapas.

En lo que respecta a los organismos de la Sociedad Civil, destacaron grupos como Profesionales por México, la Barra Nacional de Abogados y diversos líderes campesinos, religiosos y empresariales, quienes manifestaron su respaldo total a la candidatura panista de José Antonio Aguilar Bodegas .

Con la presencia de Janet Ovando Reazola, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Aguilar Bodegas expresó su gratitud con El partido que lo impulsó hacia el proceso electoral del mes de julio, al tiempo de afirmar que en Chiapas trabajarán unidos para llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

Presentes en el evento, algunos liderazgos del Sol Azteca, entre los que encontraban José Antonio Vázquez Hernández, Secretario General del PRD; Saraín Osorio Espinosa, líder estatal del Grupo Galileos, y Diego Valera Fuentes, candidato a Senador, aseguraron que en el perredismo se ha generado una ruptura  por la falta de definición de candidato y dieron un ultimátum para que las dirigencias estatal y nacional apoyen la aspiración de Aguilar Bodegas.

En dicha reunión, Josefa López Ruiz de Ladaga de la Asociación Civil Chiapas al Frente, apuntó que "Josean es un hombre decente, preparado y un político de alto nivel, por ello dijo, es el hombre que necesita el estado".

En medios de una serie de posicionamiento de apoyo, expresaron también su respaldo al abanderado panista Isaías Muñoz Paniagua, de la Barra Nacional de Abogados; Sergio Sánchez, representante de Profesionales por México en San Cristóbal de Las Casas; Samanta Isabeau Trejo Hernández, representante de Expresión Joven Chiapas; Reyna Flores Hidalgo, representante de la Sección 7 del SNTE; Guillermo López, exsecretario general de la FSTSE; Jesús Tienda Salazar, de la comunidad cristiana de los Altos; Hugo Bonilla, ex consejero nacional del Partido Nueva Alianza, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo