Secretaría de Hacienda destaca crecimiento en Fondos de Capital Privado

México reporta un crecimiento económico favorable gracias a las políticas macroeconómicas responsables, destaco la Secretaría de Hacienda

Por Notimex

En los últimos cinco años, los fondos de capital privado han duplicado su presencia y monto de inversión, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El número de estos instrumentos pasó de 85 a 177 entre 2012 y 2017, con un aumento de 24 mil millones a 51 mil millones de dólares de capital comprometido; lo que representó un crecimiento real de 10% anual.

Al cuantificarse en pesos el crecimiento del compromiso de inversión, indicó, éste sería de más de 100% en términos reales; y con ello, alcanza una cifra récord en sólo un lustro.

En su Informe Semanal de su Vocería, la dependencia explicó que este tipo de instrumentos tienen como destino diversas actividades clave para el desarrollo económico en los sectores de energía, infraestructura y bienes raíces, entre otros.

“El crecimiento económico es un factor que respalda las condiciones para que la inversión pueda registrar una expansión en estos instrumentos”, expuso.

México con desempeño favorable: Secretaría de Hacienda

La dependencia destacó que México tiene un desempeño favorable, como resultado de políticas macroeconómicas responsables; así como por una agenda de reformas estructurales que le han permitido alcanzar un crecimiento muy superior en comparación con otros países.

El crecimiento alcanzado es superior al de naciones de igual o mayor desarrollo; a las cuales se incluyen Estados Unidos, Canadá y Chile típicamente habían sido un referente; y a la de países de relativamente alto crecimiento, cuando menos en la década pasada.

En ese último rubro se encuentran Brasil, Rusia y Argentina que en fechas recientes han tenido un desempeño más débil; dado el complejo entorno internacional, añadió la Secretaría de Hacienda.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo