Mundo

Sujeto apuñala a policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El atacante de 28 años originario de la ciudad cisjordana de Nablus, fue abatido por la policía tras el ataque

Un guarda de seguridad israelí fue herido hoy en un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén y su atacante palestino fue abatido por la Policía, informaron fuentes médicas y de seguridad.

«Un hombre fue evacuado al hospital después de ser apuñalado y quedar en condición crítica. El atacante fue neutralizado por un agente de la Policía. El terrorista con cuchillo fue alcanzado y murió», dijo a Efe un portavoz policial, que más tarde detalló que se trató de un palestino.

El servicio de seguridad interior israelí, Shin Bet, informó de que el atacante de 28 años es originario de la ciudad cisjordana de Nablus, según el digital Ynet.

La Policía informó de que se ha impuesto una orden de censura hasta mañana sobre los detalles de la investigación y la identidad del atacante.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella Roja de David, MDA) recibió un aviso sobre las 17.00 hora local (15.00 GMT) y se desplazó al lugar del incidente, donde una persona de unos 20 años estaba herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo, informó en un comunicado.

La Policía calificó el suceso de «ataque» y al agresor de «terrorista» lo que descartó el trasfondo criminal.

Las fuerzas de seguridad cerraron los accesos a la ciudad amurallada, que se encuentra la zona oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada por Israel en contra de la postura de la comunidad internacional, que la considera territorio palestino ocupado.

El incidente violento tiene lugar dos días después de un atropello intencionado el viernes por un conductor palestino a un grupo de cuatro soldados, que mató a dos e hirió a otros dos en el norte de Cisjordania.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos