Mundo

Vladimir Putin lidera las elecciones en Rusia según los primeros sondeos

Con el 21,33 % de los votos escrutados Putin lidera ampliamente las elecciones con el 71.97% de las preferencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo el 71.97 % del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Rusia, según los primeros resultados oficiales con el 21.33 % de los votos escrutados.

En segundo lugar quedó el candidato comunista, Pável Grudinin, con un 15.90 %, según informó la Comisión Electoral Central (CEC).

En estas elecciones más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96 mil colegios electorales de toda Rusia, donde Putin se perfilaba como el favorito por un amplio margen.

Los datos por el momento indican una participación más elevada que en los últimos comicios presidenciales, en 2012,cuando a la 1:00 de la tarde, hora de Moscú habían ejercido su derecho a voto poco más del 30% de los votantes contra los 34.72% de este año

En la capital rusa, una de las regiones habitualmente menos implicadas en los procesos electorales, un 18,14 % de los votantes censados ha acudido a las urnas, mientras que en 2012, el dato a esa hora era del 13,6 %.

El objetivo es lograr una alta participación que legitime la segura reelección de Putin para un nuevo mandato de seis años.

La Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

Con información de RT en Español y Efe

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último