Economía

Comercio electrónico alcanzará ventas por 400 mil mdp este año

El comercio electrónico reporta tasas de crecimiento de doble dígito anual, superiores a 10%, durante los últimos años. reportan los estudios más recientes

El comercio electrónico en México podría rebasar este año la barrera de los 400 mil millones de pesos; cifra que representa una tasa de crecimiento de entre 25% y 28%.

Así como una mayor participación por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), estimó la firma mexicana EnvíoClick.

Para este 2018, las Pymes mexicanas tienen una gran oportunidad para incrementar sus ventas en línea, destacó Rosa Costes, Chief Operations Officer de esta plataforma online que reúne en un mismo portal las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería.

En 2017, el e-commerce alcanzó los 329 mil millones de pesos; con un crecimiento de 28.3% según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Comercio electrónico crece a doble dígito

En los últimos cinco años la expansión de esta modalidad ha registrado crecimientos de dos cifras; sobre todo en 2015 cuando se expandió en 59% gracias a la entrada de Amazon al mercado mexicano, subrayó.

Para Juliana Sarmiento, Chief Commercial Officer de EnvíoClick, las Pymes tiene una gran oportunidad de expandirse a través de las ventas on line y los servicios de mensajería cobran mayor importancia; pues representan una parte fundamental de este comercio.

Cabe señalar que las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, concentran 77% del comercio electrónico en el país; donde EnvíoClick sirve de plataforma para aquellas empresas que buscan la mejor opción para enviar a sus clientes los artículos que hayan adquirido.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Más de 50% de empresas presentan la declaración anual hasta el último
  2. Organiza tus vacaciones de Semana Santa sin tanto gasto
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos