México se consolida como el tercer país más importante para Uber a nivel mundial

México es el segundo mercado en América Latina más importante para Uber, por ello durante este año invertirá seis mil 850 millones de pesos

Por Ivan Zuñiga

Desde su inició de operaciones en 2013, la empresa de movilidad Uber se ha convertido en uno de los principales servicios de transporte en casi todas las ciudades de la República donde se encuentra, lo que convierte al país en el tercer mercado más importante para la compañía a nivel mundial.

De acuerdo con la empresa, México se ubica sólo después de Estados Unidos y Brasil, en importancia a nivel mundial, por ello, Uber decidió que entre 2017 y 2018 invertiría en el país seis mil 850 millones de pesos para mejorar sus servicios.

A pesar de los escándalos en los que se ha visto involucrada la empresa, ésta continúa liderando el mercado de movilidad del país con presencia en 43 ciudades de 23 estados.

Actualmente la empresa cuenta con 250 mil socios conductores activos y más de 8 millones de usuarios.

En la Ciudad de México la empresa ha aportado más de 200 millones de pesos al Fondo de Movilidad, correspondiente al 1.5% de cada viaje iniciado en esa ciudad según se estableció en la regulación para Empresas de Redes de Transporte en 2015.

Más de 12 mil mujeres conducen con Uber en todo México, de las cuales ocho mil 400 son mamás.

Uber busca reclutar ingenieros mexicanos

Hace unos días la empresa anunció que  busca reclutar ingenieros mexicanos para que formen parte de su nómina en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa los candidatos seleccionados serán ubicados en las oficinas de la empresa en San Francisco, Seattle o Nueva York y trabajarán para desarrollar soluciones  y productos que impacten la vida de millones de usuarios en América Latina.

“Necesitamos representar las comunidades en las que trabajamos, a las que servimos. Creemos en el talento y potencial de los mexicanos, por eso Uber busca talento local para desarrollar productos y soluciones hechas a la medida para América Latina”, declaró Jonathan Reyes,

Jefe de reclutamiento para América Latina en Uber.

Entre las vacantes abiertas están: Ingenieros Back-end; Ingenieros de Software, Ingenieros de iOS, Ingenieros de Android y Pasantes de Ingenieros en Software.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo