¿Quién es Almudena Ortíz Monasterio la “Niña Bien”?

Luego de la publicación del video tanto Morena como la escuela se deslindaron del contenido del mismo asegurando que "La Niña Bien" no los representa

Por Ivan Zuñiga

El nombre de Almudena Ortíz Monasterio "La Niña Bien", una supuesta estudiante de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), se hizo viral en las redes sociales tras subir un video donde pedía votar por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, tanto Morena como la institución educativa se deslindaron del contenido del mismo e incluso pusieron en duda la existencia de una persona con ese nombre.

En la grabación la chica aparece bailando reguetón en una iglesia acompañada de su familia y empieza a argumentar por qué dará su voto a “Ya sabes quién”, a pesar de que no les parezca a sus papás.

Tras la publicación, Morena se deslindó del video asegurando que "NO es parte de la campaña de AMLO" y que no provenía del partido.

"No compartimos las ideas, ni la forma vulgar en que se expresan", informó el partido.

Morena dijo siempre han expresado un profundo respeto a todas las creencias religiosas y condenaron la ridiculización de un culto religioso.

El ITESO también se deslindó del contenido del video e informó que "desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral".

"El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como “niña bien invita a votar por ya sabes quién”. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos", escribió la institución en su cuenta de Twitter.

¿Existe Almudena Ortíz Monasterio?

Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, usuarios de internet comenzaron a cuestionarse sobre la existencia de una persona con ese nombre, ya que hasta antes de la publicación del mismo no se tenía registro de esa persona en las redes sociales, incluso tanto su Facebook como su Twitter surgieron luego de la grabación.

El diario El Informador de Jalisco, pudo constatar, que en el directorio institucional del ITESO no existe registro de alumno (activo, egresado o de baja), profesor o empleado de la universidad con el nombre de "Almudena Ortíz Monasterio".

Por su parte, el diputado federal por Acción Nacional, Jorge Triana Tena, señaló que el verdadero nombre de la chica que aparece en el video es Paulina Laborie y que el video se produjo en la Ciudad de México.

En el video hay ciertas inconsistencias que podrían apoyar la versión del legislador: como los escenarios de lugares emblemáticos de Guadalajara como la Minerva o el Instituto Cabañas que fueron añadidos de manera digital. Además, las placas del auto Audi que aparece no corresponden al formato de Jalisco, sino a las de la Ciudad de México.

Además el nombre de la joven es diferente en sus redes sociales, ya que mientras en Twitter no se acentúa ningún apellido, en Facebook sí aparece con acento y además aparece compuesto: Ortíz-Monasterio.

Otro factor que hace dudar de la existencia de la joven es que al revisar la lista de carreras del ITESO no aparece ninguna materia "Problemas contemporáneos de México", la cual según estudia Almudena.

Alumnos de la institución también aseguraron al diario que no conocen a ninguna alumna con ese nombre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo