Noticias

“Nos mal miran”, damnificada del Multifamiliar de Tlalpan

El escozor aumenta en contra de los damnificados que pernoctan en los tres campamentos que se encuentran al exterior de los edificios dañados

A seis meses del sismo del 19-S la vida de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan poco ha cambiado. Agrupados en tres campamentos y ubicados en los alrededores de los edificios dañados, varias familias tratan de adaptarse a su nuevo ritmo de vida.
Petra Puebla forma parte de la lista de las personas que se quedaron sin vivienda, por lo que pernocta en uno de los campamentos desde aquel día.
Ella se encarga de servir los tres tiempos de comida a las personas que aún se encuentran viviendo bajo las carpas, relata que ha sido difícil acostumbrarse y, por supuesto, aprender a vivir con lo justo.
“Fueron momentos muy difíciles, pasamos varios días sin bañarnos. Lamentablemente hay gente que nos mal mira, nos hace el feo porque estamos aquí todavía, y eso nos duele. Ojalá a todas esas personas nunca les suceda lo que nos pasó a nosotros”, dijo en entrevista con Publimetro.

Para bañarse Petra paga una cuota mensual de 450 pesos a un gimnasio, y otra más para el servicio de lavandería. Sólo así puede llevar su vida lo más normal que puede.
La unión y la convivencia con los demás damnificados es la que la mantiene con fortaleza y con deseos de volver a construir su departamento que el sismo se llevó.
Y aunque asegura que no han sido discriminadas por los vecinos de la zona, el escozor aumenta cada día que pasa, por lo que espera que la demolición y los dictámenes se entreguen lo más pronto posible.

Datos:

450 pesos al mes paga para poder bañarse en un gimnasio de la zona.

8 familias pernoctan en uno de los tres campamentos del Multifamiliar.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos