Toman por sorpresa nuevos cierres viales en avenida Alcalde

Autoridades informaron que las obras en el Paseo Alcalde se extienden hacia el sur; comerciantes y vecinos piden que los trabajos se agilicen para evitar afectaciones como en zonas ya intervenidas

Por Héctor Escamilla

A partir de este 21 de marzo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas (SIOP) iniciarán nuevo cierres viales en la avenida 16 de Septiembre – Alcalde, para continuar con los trabajos de  peatonalización de la zona. Sin embargo, esta medida tomó por sorpresa a comerciantes y vecinos de la zona, quienes afirman que han tenido poca comunicación con las autoridades para saber cómo será el tiempo de obras.

SIOP informó que se cerrará los cruceros de avenida Alcalde con las calles Juan Manuel, San Felipe y Hospital para concluir las obras que ya se realizan desde Herrera y Cairo hasta avenida Hidalgo. “Estas labores durarán aproximadamente tres semanas. En este tiempo se trabajará en la demolición del piso,  conexiones sanitarias, de agua potable, pluviales, eléctricas, de telefonía, internet y cable; canalización de semáforos y colocación de concreto”, informó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Las autoridades también informaron cierres viales en 16 de Septiembre, desde López Cotilla hasta Prisciliano Sánchez. Los carriles que se intervendrán son el sentido de norte a sur, aunque dejarán los carriles oriente habilitados a contraflujo para conservar la circulación en ambos sentidos.

2.5  kilómetros abarcará la peatonalización de avenida Alcalde – 16 de Septiembre, desde La Normal hasta avenida Revolución

240  millones de pesos el costo total de las obras, de las cuales 70 millones de pesos fueron invertidos durante 2017, el restante será este año. Los recursos incluirán la instalación de planchas de concreto, obra civil, alumbrado, colocación de arbolado y juegos infantiles

La dependencia informó que los trabajos durarán cinco semanas y se demolerá el arroyo vehicular y banquetas existentes para renovación, se construirá el camellón central, además de la instalación de redes de drenaje, agua potable y alumbrado.

“Nosotros no sabíamos,, ni nos comentaron, hasta ahorita (…) pues espero que cuando menos se apuren, porque ya vieron como les pegó a los negocios allá arriba” afirmó Ramiro García, comerciante. “Yo sí sabía, con nosotros si pasaron a avisar; sí nos va a pegar, pero creo que después, ya peatonal, si nos va a beneficiar con más turistas”, explicó la señora Lilia Basurto, vendedora de la zona.

Las obras del Paseo Alcalde iniciaron en febrero del año pasado y, según informó la SIOP, los trabajos irían en etapas, culminando la primera (de Jesus García a Herrera y Cairo) en noviembre del año pasado, sin embargo, se incumplió el plazo.

El 6 de noviembre inició la segunda etapa, de Herrera y Cairo hasta Hidalgo, pero debido a retrasos en el proyecto, se informó que ya no se concluiría por etapas como estaba previsto. La autoridad informo que todo el plan de peatonalización deberá estar concluido para el julio de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo