ALDF entrega presea al Mérito Periodístico a 19 destacados comunicadores

Durante la ceremonia se recordó a los periodistas asesinados en el ejercicio de su labor

Por Publimetro México

La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico de la Asamblea Legislativa, entregó la Presea al Mérito Periodístico 2017 a 19 destacados periodistas, entre los que destaca un reportero de Publimetro, quien participó en la segunda edición de este certamen.

Esta presea se entrega como un merecido reconocimiento al sobresaliente compromiso con la libertad de expresión y de información, valores democráticos y fundamentos de la democracia, a los profesionales del periodismo.

La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México acordó otorgar el primer lugar en la categoría de Nota Informativa a Diana Villavicencio del periódico El Universal, y a Daniel Flores reportero de Publimetro, el segundo lugar.

¿Quiénes ganaron esta presea?

De los 32 periodistas concursantes, resultaron galardonados:

  1. Diana Fuentes Villavicencio, El Universal
  2. Ricardo Carlos Rivera Gallardo, UNO TV
  3. Yohali Reséndiz Santiago, Excélsior
  4. Humberto Padgett, Radio Fórmula
  5. Jorge Adalberto Villasana Miranda, La Prensa
  6. José de Jesús Villaseca Chávez, La Jornada
  7. Alejandro Cedillo Cano, La Crónica de hoy
  8. Alberto Vega Torres, Cadena Rasa, Televisa y Plataforma Digital www.veme.digital
  9. Erick Baena Crespo, Grupo Milenio
  10. Juan Alarcón Ayala, El Heraldo de México
  11. Luis Abelardo Serieys Zárate, Diario Capital
  12. César Rafael Flores Martínez, Grupo Radio Centro.
  13. Óscar Daniel Flores Padilla, quien inscribió el premio cuando laboraba en la casa editorial El Big Data y ahora es reportero del periódico Publimetro
  14. Jessica Myriam Castillejos García, El Big Data
  15. Teresa Vale Castilla, Radio Fórmula
  16. Saúl López Escorcia, Agencia Cuartoscuro
  17. Alejandro Alberto Cuenca Macías, Capital MX
  18. Joanna Cynthia Flores Hernández, Grupo Acir
  19. Jonathan Villanueva Ramírez, El Big Data

En la ceremonia, Carlos Candelaria, presidente de la Comisión Especial Para Garantizar el Ejercicio Periodístico, pidió un minuto de aplausos en memoria de los periodistas que perdieron la vida en México en 2017 y lo que va de 2018.
“No podemos dejar de lado a Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, Luciano Rivera, Cándido Ríos, Edgar Daniel Esqueda, Gumaro Pérez y Carlos Domínguez, quienes perdieron la vida, solamente por intentar hacer que la verdad valiera”, dijo.

Por su parte, el secretario de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la CDMX, Víctor Hugo Romo Guerra, llamó a denunciar todo abuso contra la libertad de expresión, la intolerancia a la crítica y cualquier intención, venga de donde venga, de acallar la verdad.

“La censura y los ataques a los representantes de los medios de comunicación nos lastiman a todos, porque es un atentado contra tú libertad, la mía y la de toda la sociedad”, aseguró.

La entrega de la Presea al Mérito Periodístico 2017 se llevó a cabo en el recinto de Donceles y Allende, ante el Pleno de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo