Estados

Baja calidad de vida en Monterrey y CDMX

La capital regia descendió dos posiciones y se ubicó en el lugar 112 de 231, de acuerdo con los resultados del Estudio Anual sobre Calidad de Vida

Monterrey es la ciudad de México con mejor calidad de vida, de acuerdo con los resultados del Estudio Anual realizado por la consultora internacional Mercer, que estudia a 231 urbes a nivel mundial.

El análisis, indicó que la capital regia descendió dos posiciones con respecto al año pasado, ubicándose en el lugar 112; en tanto, la Ciudad de México bajó sólo una posición y se colocó en el puesto 129.

La directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer en Latinoamérica, Melissa Mata Sardi, refirió que el desplazamiento es natural, ya que gran parte de las ciudades sudamericanas ascendieron dentro del ranking.

“En Latinoamérica se están generando cada vez más y mayores diferencias en el comportamiento de los niveles de calidad de vida entre las ciudades sudamericanas frente al resto de la región, lo cual conlleva a las organizaciones a revisar y replantear su propuesta de valor de movilidad, así como los beneficios y ayudas dentro de las políticas de expatriación; esto con la finalidad de mitigar y compensar dichas variaciones que tienen impacto directo en la experiencia de asignación y adaptabilidad, tanto del ejecutivo o ejecutiva como de su grupo familiar”, preció Mata Sardi.

En América del Sur, las ciudades con mejor calidad de vida son Montevideo, Uruguay, que posiciona en el lugar 77, seguida por Buenos Aires, Argentina, en 91 y Santiago, Chile, en 92.

Las ciudades con mejor calidad del mundo

Por noveno año consecutivo, Viena, Austria, se ubicó como la ciudad con mejor calidad de vida en todo el mundo, de acuerdo con el estudio Mercer.

Por su parte, la ciudad de Zúrich, Suiza, se posicionó en segundo lugar del ranking, mientras que Auckland, Nueva Zelanda, y Múnich, Alemania, comparten el tercer sitio.

La mayor caída en la lista la tuvo la ciudad de San Juan, Puerto Rico, quien descendió 21 lugares con respecto a 2017, luego de que ese mismo año fuera severamente dañada por el paso de tormentas tropicales y huracanes.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos