Estados

Chiapas fortalece acciones de prevención contra sismos

Tras el sismo del pasado 7 de septiembre se hace un esfuerzo extra en materia de Protección Civil en la entidad

Tras los sismos ocurridos en septiembre pasado, el gobierno de Chiapas da especial atención a la participación ciudadana en simulacros y métodos de prevención.

Por ello el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, encabezó el Simulacro Estatal de Sismo 2018, que se realizó con el objetivo de supervisar y evaluar la capacidad de reacción y coordinación de los ciudadanos y de los elementos de seguridad y Protección Civil del estado.

Asimismo, el mandatario reconoció la participación de más de cinco millones de ciudadanos, así como de instituciones educativas, centros de salud públicos y privados y dependencias gubernamentales, “lo que demuestra que en Chiapas se vive una nueva etapa en materia de protección civil con una sociedad y un gobierno en alerta y preparación permanente”, dijo Velasco.

Tras los hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre con el sismo de 8.2 que impactó a la entidad, el gobierno estatal realiza los esfuerzos necesarios para fomentar y fortalecer la cultura de la prevención y así mejorar los procesos de evacuación y disminuir el número de víctimas en caso de emergencia.

Por último, Velasco Coello informó que se puso en marcha la aplicación “pcivilchiapas” que sirve como herramienta donde se podrá reportar los daños y emergencias durante una contingencia, a fin de brindar atención oportuna y confiable, además dar tranquilidad y bienestar social a los chiapanecos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos