BBC Mundo

Cómo Li Shufu, el hijo de un granjero chino, logró convertirse en dueño de Geely, la mayor accionista de Mercedes-Benz

El magnate de la industria automotriz y dueño de Geely comenzó trabajando como fotógrafo y ahora es conocido como el “Henry Ford” chino. Esta es su historia.

Algunos lo llaman el "Henry Ford chino" por la manera en que ha revolucionado la industria automotriz de su país.

Se trata de Li Shufu, uno de los 10 hombres más ricos de China, quien recientemente se convirtió en el mayor accionista del grupo alemán Daimler, matriz de Mercedes-Benz.

Y no es la primera vez que el dueño de Geely, el mayor fabricante de autos en China, hace una jugada comercial de esta envergadura.

Hace siete años adquirió gran notoriedad pública cuando compró la sueca Volvo. También es dueño de LEVC (fabricante de los taxis londinenses) y principal accionista de la marca de lujo Proton y la marca de automóviles deportivos Lotus.

Miembro del Partido Comunista y delegado de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li es parte de la camada de empresarios chinos que creció bajo el rigor de Mao Zedong y aprovechó las oportunidades que se presentaron con la apertura al exterior iniciada por Deng Xiaoping en la década de 1980.

 Li Shufu
El empresario sorprendió al mercado cuando compró Volvo en 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos