BBC Mundo

Donald Trump firma orden ejecutiva que prohíbe en Estados Unidos hacer transacciones con el petro, la criptomoneda del gobierno de Venezuela

Estados Unidos ya había advertido que el petro podía suponer una forma de financiamiento para el gobierno de Venezuela. Washington ya impuso en agosto sanciones a Caracas que le impide endeudarse o refinanciar la deuda del país y de la petrolera PDVSA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe realizar transacciones con el petro, la criptomoneda que lanza de manera oficial el martes el gobierno de Venezuela.

La orden prohíbe "todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital" emitida por el gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, señala la orden ejecutiva.

  1. 6 claves para entender el petro, la criptomoneda lanzada por el gobierno de Venezuela

En febrero, el gobierno de Nicolás Maduro lanzó la preventa del petro, con el que aspira a superar lo que considera como un bloqueo financiero por parte de Estados Unidos en un momento en el que Caracas busca financiación ante la caída de ingresos por el colapso de la producción petrolera.

Además, la administración Trump también anunció la imposición de sanciones a otros cuatro funcionarios o exfuncionarios que se suman a una lista de dirigentes encabezada por el propio presidente Maduro.

 Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro dice que el petro permitirá a Venezuela superar la crisis económica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos