BBC Mundo

“Exagerado y publicitario”: las polémicas opiniones de Germaine Greer, una de las máximas feministas, sobre el movimiento #MeToo

Germaine Greer, una de las principales voces feministas de finales del siglo XX, dice no estar convencida de que el movimiento liderado por las víctimas que acusan al productor Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual haya tenido un impacto del todo positivo.

"Si abres tus piernas porque él te dijo ‘trátame bien y te doy un trabajo en una película’, entonces me temo que eso es equivalente a consentimiento".

Eso fue lo que dijo en enero Germaine Greer, una de las principales voces feministas de finales del siglo XX, respecto a las decenas de mujeres que salieron a denunciar por acoso y abuso sexual al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Las supuestas víctimas de Weinstein, inicialmente del ámbito cinematográfico, se han identificado con decenas de miles más en todo el mundo bajo el movimiento #MeToo (Yo También), que insta a las mujeres a compartir sus historias de acoso y abuso sexual por parte de los poderosos.

  1. Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual

La célebre autora e intelectual australiana habló este martes con la BBC a unas horas de participar en un debate sobre si #MeToo ha logrado algo positivo.

Algunos críticos consideran que el movimiento se ha exagerado en su alcance pero Greer opina que "ni siquiera ha ido a ninguna parte".

"Ninguna de las cosas que estamos haciendo están surtiendo efecto para proteger a las mujeres de abuso", declaró la feminista, e insistió en que había que redefinir lo que es violación.

Ajuste de cuentas

El 15 de octubre de 2017, la actriz Alyssa Milano lanzó un mensaje en Twitter que decía: "Si todas la mujeres que han sido acosadas o asaltadas sexualmente escribieran MeToo como su estatus, tal vez tendríamos una dimensión del problema".

 Alyssa Milano
Un mensaje de Alyssa Milano en Twitter, lanzó #MeToo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos