Estados

Lo que realmente está en juego en estas elecciones es el desarrollo del país: Peña Nieto

El mandatario federal hizo un llamado para que los mexicanos contaran los logros que se han alcanzado en los últimos cinco años de gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que lo que está en juego del futuro político del país en las próximas elecciones no es la continuidad de un gobierno, sino el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas.

Al encabezar la 35 Asamblea Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el primer mandatario hizo un llamado a la iniciativa privada para acompañar al país en los desafíos que se avecinan como lo ha hecho en los momentos más difíciles que ocurrieron durante su sexenio.

“Hago votos porque este compromiso que tienen para con nuestra nación realmente se extienda para los momentos que se avecinan, se extienda hacia el futro que tiene México y la contribución que tiene el sector empresarial para seguir siendo motor del desarrollo y prosperidad”, apuntó.

El mandatario celebró que a unos meses de que se decida el rumbo político de México, el Consejo esté construyendo una agenda amplia y con visión de futuro para seguir avanzando por la ruta de desarrollo trazada en su sexenio.

Agregó que sin esta agenda no habrían sido posibles los cambios que se llevaron a cabo en los últimos cinco años, como la consolidación de las reformas estructurales, el crecimiento económico, el aumento de la inversión extranjera y la cifra histórica en creación de empleos.

Agradece a empresarios 

Durante su última participación como presidente de la República en la Asamblea del CCE, Peña Nieto agradeció a los empresarios su apoyo durante momentos claves de su administración, entre estos, la construcción de la nueva relación con el gobierno de Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en la contingencia por los sismos de septiembre a través de la iniciativa Fuerza México.

“Son estos momentos, junto con la construcción de la Agenda por México, lo que su amigo el presidente de la República, se lleva como testimonio de la relación de mi gobierno con este Consejo”, puntualizó el presidente.

Basta de respuestas fáciles que sólo apelan a la división: Castañón a candidatos

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, exhortó a los candidatos presidenciales a dejar de dar respuestas fáciles y superficiales a las necesidades del país y unirse al debate con propuestas responsables y profesionales acorde al país que se está construyendo.

“Los empresarios participaremos en la discusión pública con nuestros propios compromisos. No tenemos candidato ni partido pero sí proponemos una visión clara del país que queremos y de ideas puntuales para alcanzarla”, manifestó.

Al presentar la Agenda pública del sector privado: “México, Mejor Futuro”, Castañón adelantó que presentará este proyecto a cada uno de los candidatos y al Congreso para plantear un diálogo abierto en el marco de las próximas elecciones.

“México puede y debe ser un país con mejores condiciones de bienestar y de igualdad, un país centrado en la innovación y en la creación de valor, un país de libertades y oportunidades, en donde la iniciativa de las personas, su creatividad y su tenacidad sean la base del desarrollo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos