Menor viola y asesina a su prima de seis años en Querétaro

El adolescente de 14 años asfixió a la menor con un alambre para luego enterrarla en el patio de su casa, ubicada en la comunidad de El Blanco

Por Publimetro

Un menor de 14 años presuntamente violó y mató a su prima de seis para después enterrarla en el patio de su casa, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

En conferencia de prensa, la dependencia detalló que los padres del adolescente encubrieron el delito, pues ayudaron a desenterrar el cadáver para tirarlo en una zanja, por lo que éstos ya fueron detenidos.

El hallazgo ocurrió luego de que una persona reportara a las autoridades que un par de tenis se encontraban dentro de una zanja, que se ubica en la calle 16 de septiembre, en la comunidad de El Blanco, donde vivía la menor.

Esta situación fue inusual, ya que el calzado no había sido visto durante una inspección realizada por brigadistas coordinados con la Fiscalía.

Por esto, las autoridades utilizaron perros especializados para seguir el rastro de los tenis, el cual los llevó hasta una zona cerril donde se localizaron bolsas que contenían restos humanos, así como ropa que fue reconocida por los padres de la niña.

Debido a que la zona estaba cerca del domicilio de la menor, y la mayoría de las viviendas de esa calle pertenecen a familiares, de nueva cuenta éstos fueron interrogados por policías de investigación.

Durante los testimonios, un adolescente de 14 años se contradijo en sus declaraciones, por lo que al ser cuestionado más a fondo terminó por confesar el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía, el joven narró que vio pasar a su prima afuera de su domicilio y la invitó a pasar. Posteriormente, tras jugar con ella, la llevó a un vehículo que se encontraba dentro de su vivienda y abusó sexualmente de ella.

Para evitar que gritara la menor, el adolescente la apretó del cuello hasta que la dejó inconsciente, la llevó a la parte más lejana del domicilio y la asfixió con un alambre hasta asesinarla. El cuerpo lo enterró en el patio de su casa.

Debido al olor fétido en el lugar, la madre del adolescente pidió a su esposo revisar, quien al buscar notó que una extremidad salía de la tierra, por lo que decidieron desenterrarlos, colocarlos en bolsas de plástico y tirarlos en el sitio donde fueron localizados.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo