Ciudad

Prevé Miguel Ángel Mancera pedir licencia de 90 días

El jefe de gobierno de la Ciudad de México tienen hasta el 30 de marzo para tomar la decisión de separarse del cargo

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tiene hasta el próximo 30 de marzo para definir si pedirá licencia temporal para buscar un puesto en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, el jefe capitalino anunció que podrá separarse del cargo por 90 días y no de manera definitiva como se había dicho anteriormente cuando buscaba la candidatura a la Presidencia.

Lee también: Registran a Mancera como candidato al Senado

«Nosotros tenemos hasta el último día del mes, la valoración será hasta el último día de mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo», adelantó Mancera.

Una vez terminado el proceso electoral, Mancera podrá regresar a su cargo al frente de la capital del país mientras que durante las campañas, el secretario de Gobierno quedaría al frente del despacho.

No te pierdas: De cinco a 15 años de cárcel por sabotear red de agua, advierte Mancera

«Por mandato de ley, si ésta es la decisión, quien quedaría encargado del despacho, no es quien vaya a sustituir al Jefe de Gobierno, obviamente es el Secretario de Gobierno (José Ramón Amieva)», explicó.

Con información de Reforma

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último