Estados

Se esperan fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en casi todo el país

Este martes, a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se pronostican tormentas eléctricas con granizadas en entidades del oriente, el centro y el sureste del territorio nacional.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas en el sureste de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.

El organismo detalló que se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Morelos y Guerrero.

Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 38 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa centro de Veracruz, y por la masa de aire que acompaña al sistema.

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este martes entrará la primavera

Por otro lado, el SMN dio a conocer que este martes, a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

Además se espera para esta región viento del noroeste de 15 a 30 km/h y ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en el norte de Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y lloviznas dispersas en Guerrero, toda ellas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensa en el norte y centro de Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos dispersos en Tamaulipas y en la zona montañosa de Veracruz.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado en la región, con excepción de San Luis Potosí, en donde prevalecerán tormentas puntuales fuertes.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en el sureste de Puebla, tormentas puntuales fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, además de lloviznas aisladas en Morelos.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos