BBC Mundo

Quién es y cómo son las clases de Andria Zafirakou, elegida como la mejor profesora del mundo

Andria Zafirakou trabaja en el colegio Alperton Community School, ubicado en Brent, uno de los barrios de Londres más étnicamente diversos y afectado por la violencia de pandillas. ¿Qué está haciendo esta profesora para ayudar a sus alumnos?

Los alumnos de Alperton Community School, en Londres, se enfrentan a numerosos retos en su vida cotidiana.

El colegio está ubicado en el barrio de Brent, uno de los "más étnicamente diversos y pobres" de Reino Unido y afectado por la violencia de pandillas.

Los alumnos son de origen tan diverso que la Fundación Varkey, que entrega el premio Global Teacher Prize (conocido como el "Nobel de Educación"), señala que las lenguas maternas que hablan son 35.

  1. Por qué este profesor colombiano está entre los 10 "mejores maestros del mundo"

Hay estudiantes que viven en casas compartidas con otras familias. Algunos dicen que hacen su tarea en el baño de sus hogares, por no haber otro espacio libre.

Y a pesar de todos los problemas, Alperton es uno de los colegios de Inglaterra y Gales en los que más han mejorado los resultados de los alumnos.

Es uno de los pocos que ha ganado el premio de Platino de Desarrollo Profesional del Instituto de Educación de la University College London.

  1. Qué hizo la canadiense Maggie MacDonnell para convertirse en la "Mejor maestra del mundo"

La Fundación Varkey atribuye estos logros a una profesora de arte de Alperton, Andria Zafirakou, ganadora del Global Teacher Prize de 2018.

Zafirakou recibió el reconocimiento, dotado con US$1 millón, el domingo en una ceremonia en Dubái de manos del jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

Había cerca de 30.000 profesores nominados de 173 países. ¿Qué hizo esta docente para destacar entre tantos?

El poder del arte

Zafirakou cuenta que su vocación en la vida es asegurarse de que cada niño alcance su máximo potencial.

"Lo que sea que necesiten lograr, me aseguro de hacerlo posible para ellos", asegura.

 Andria Zafirakou.
Zafirakou recibió el premio, que consiste en US$1 millón, en una ceremonia en Dubái, de manos del jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

Tags

Lo Último


Te recomendamos