Republicanos de Ohio proponen prohibir todo tipo de abortos

En caso de aprobarse este proyecto los abortos por violación, incesto o cuando está en riesgo la vida de la mujer estarían prohibidos

Por AP

Todos los abortos estarían prohibidos en Ohio bajo una propuesta de ley introducida por legisladores estatales republicanos. El proyecto prohibiría abortar en casos de violación, incesto o cuando está en riesgo la vida de la mujer.

También permitiría presentar cargos criminales contra mujeres que buscan interrumpir su embarazo y calificaría a un “humano nonato” como persona bajo el código criminal relacionado con homicidios de Ohio, informó el portal Cleveland.com.

El grupo de planificación familiar NARAL Pro-Choice Ohio criticó la propuesta al argumentar que permitiría que los médicos enfrentarán cargos de homicidio sancionables con prisión o pena de muerte.

Los legisladores Ron Hood, de Ashville, y Nino Vitale, de Urbana, patrocinaron la medida que fue firmada por más republicanos de la Cámara de Representantes.

En años recientes, Ohio ha aumentado las restricciones al aborto. La semana pasada, un juez puso en pausa la prohibición a abortar por diagnóstico de síndrome de Down.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo