Ciudad

Arranca la primavera con sismos en cadena

El temblor fue reportado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera el cual informó que se activo el protocolo de revisión

Este martes se reportó un temblor de magnitud 5.3 con epicentro a 75 kilómetro al sureste de Pinotepa Nacional, el cual fue perceptible en algunas partes de la Ciudad de México.

El sismo ocurrió alrededor de las 11:50 hrs de este martes y fue reportado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera el cual informó que se activó el protocolo de revisión de edificios.

«Está temblando, se activa protocolo de revisión en la CDMX», escribió en su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno.

Sismos en cadena alertan a la población

Alrededor de las 10 de la mañana un primer  sismo de magnitud 4.1, localizado a  87 km al sureste de Pinotepa Nacional fue el primer aviso de una cadena de temblores reportados este martes.

Minutos después de las 11 de la mañana otro sismo de magnitud 5 también con epicentro en Pinotepa Nacional también fue perceptible en varias partes de los estados de Oaxaca, Guerrero y CDMX.

Además de los sismos en Oaxaca, un temblor de magnitud 4.1, alarmó a la población del municipio de Ometepec Guerrero.

Hasta el momento no se reportan daños a inmuebles ni personas lesionadas, por algunos de los temblores.

Cabe destacar que en ninguno de los eventos se accionaron las alertas sísmicas, sin embargo algunos edificios fueron evacuados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos