BBC Mundo

“Un atacante en serie”: las misteriosas explosiones con bomba que atemorizan a la ciudad de Austin y generan alarma en Estados Unidos

Desde inicio de marzo cuatro bombas han explotado en Austin y una a 100 kilómetros de la ciudad, sin que las autoridades logren determinar los motivos o la identidad de la o las personas detrás de estos incidentes. De momento ha habido dos víctimas mortales.

Se trataba de paquetes "postales" dejados en el exterior de las casas y que en realidad eran paquetes bomba.

Tras cuatro explosiones de este tipo que han dejado dos muertos y cuatro heridos en la ciudad de Austin, en Texas, las autoridades creen que se trata de un "atacante en serie" cuyos métodos se han "sofisticado".

Una quinta bomba explotó en la madrugada de este martes en un centro de distribución de la empresa de mensajería Fedex, en la localidad de Schertz, a 100 kilómetros al sur de Austin.

El paquete, lleno de clavos y esquirlas, estaba programado para enviarse a Austin. Una persona resultó herida pero no requirió tratamiento, dijo la policía.

En diálogo con periodistas este martes, el presidente Donald Trump dijo que "las bombas en Austin son terribles".

"Este es obviamente un individuo muy, muy enfermo, o quizás varios individuos", añadió. "Llegaremos al fondo de esto".

Antes de la bomba del martes, el último incidente había ocurrido el domingo, cuando dos jóvenes de 22 y 23 años de raza blanca resultaron heridos al explotar un paquete que al parece se activó a través de un cable trampa mientras caminaban por un área residencial.

Las otras tres bombas habían explotado en las puertas de algunas viviendas, luego que sus residentes abrieran los sobres sin destinatarios que alguien había dejado durante la noche.

 policia
Las autoridades desconocen los motivos o la identidad de la o las personas detrás de las misteriosas explosiones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos