"Cometimos errores", responde Zuckerberg al escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg rompió el silencio y se pronunció tras la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios, aunque lo hizo a través de un texto en su perfil

Por Miguel Velázquez

El máximo responsable de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles que la firma investigará a "todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información" antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar "abusos".

Zuckerberg se pronunció así en un texto en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirles. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo estar seguro de que no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir ya las hemos tomado hace años. Pero también cometimos errores, hay más por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo", escribió Zuckerberg.

I want to share an update on the Cambridge Analytica situation — including the steps we've already taken and our next…

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 21, 2018

Las tres acciones que Zuckerberg tomará para evitar otro caso similar

"Fundé Facebook, y al final del día, soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma. En serio, hago lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad. Si bien este problema específico relacionado con Cambridge Analytica ya no debería ocurrir con las nuevas aplicaciones de hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Aprenderemos de esta experiencia para asegurar nuestra plataforma aún más y hacer que nuestra comunicación", sentenció Zuckerberg, quien es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

La acción propuesta por Zuckerberg es "investigar todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar nuestra plataforma para reducir drásticamente el acceso a los datos en 2014", por lo tanto propone "realizar una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa" y anunciaron el bloqueo a "cualquier desarrollador que no acepte una auditoría exhaustiva"

Por otro lado, pidió "restringir aún más el acceso a los datos de los desarrolladores para evitar otros tipos de abuso", entre ellos, aquellos que no hayan utilizado su aplicación en 3 meses.

Finalmente pide que las personas entiendan que al permitir o usar ciertas aplicaciones, los usuarios permiten que éstas accedan a sus datos. "El próximo mes les mostraremos a todos una herramienta en la parte superior de su News Feed con las aplicaciones que han usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones para sus datos". Aseguró que ya existe una herramienta para lograr esto, pero "ahora lo vamos a poner en la parte superior de su News Feed para asegurarnos de que todos lo vean".En Publimetro TV

Facebook afronta una multa millonaria en Estados Unidos por posible filtración de datos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo