Mundo

¿Por qué Guillermo Haro aparece en el Doodle de Google?

Google celebra el nacimiento de Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano, por eso en el Doodle del día de hoy encontramos su imagen

Google celebra el 105 aniversario del natalicio de Guillermo Haro. Por eso, en el Doodle del día de hoy encontramos aldestacado astrónomo mexicano.

«Si estás mirando el cielo esta noche busca tres estrellas, alineadas de cerca. Son conocidas como las «Tres Hermanas» y son parte de la constelación de Orión, representando el cinturón de Orión. Pertenecen a una región astral que lanzó al astrónomo mexicano Guillermo Haro a la fama», destaca Google en un comunicado. .

Nacido en México en 1913, Guillermo Haro creció durante la revolución mexicana y se graduó en filosofía antes de emprender una carrera en astronomía. Entre sus mayores contribuciones a la ciencia se encuentra el descubrimiento de un tipo de nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro. También descubrió estrellas fulgurantes (estrellas brillantes rojas y azules) en la región de la constelación de Orión. Estas contribuciones llevaron a Haro a convertirse en el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.

El legado de Haro perdura hasta el día de hoy a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que estableció para apoyar a los estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales. El instituto también administra un observatorio que lleva su nombre en el estado mexicano de Sonora.

¿Que vemos en el Doodle de Elvia Carrillo Puerto?

 

En la imagen podemos ver una silueta de Guillermo Haro, creada a partir del cinturón de Orión, y otras estrellas que forman la palabra Google.

Este Doodle está disponible en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Además, en Europa está disponible en Suecia y Croacia.

En Publimetro TV

Esta es la iniciativa de Google para combatir las ‘Fake News’

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos