México es una potencia contra el cambio climático: Al Gore

El Premio Nobel de la Paz advirtió que de continuar con el ritmo de contaminación que se registra a nivel mundial se desatará una guerra por los recursos naturales

Por Daniel Flores

La lucha que emprendió el Gobierno mexicano contra el climático es una de las mejores a nivel mundial, así lo reconoció el ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Al Gore.

Durante su participación en el The Climate Reality Project, el estadounidense aseguró que México ha trabajado para ser un país sostenible.

Incluso, aplaudió el esfuerzo que emprendió sin la ayuda de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

“En mi país hemos enfrentado importantes desafíos en el último año respecto a la política climática y a la política ambiental. Pienso que haríamos bien en mirar a México como fuente de inspiración", sostuvo.

Además, aseguró que el país se ha ganado un lugar en los foros internacionales debido a su participación proactiva y propuestas responsables.

“En México pueden estar muy orgullosos del trabajo que realiza su administración. Se trata de un líder en abordar el cambio climático; sin embargo, este país aún enfrenta enormes desafíos en esta transición”, apuntó.

Ante más de 700 integrantes de todo el país, Al Gore advirtió que los recientes fenómenos como los huracanes que azotaron Puerto Rico, el estado de Veracruz y las costas de Florida se deben principalmente a la omisión de los gobiernos federales para frenar la contaminación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo