México, uno de los máximos consumidores de agua embotellada del mundo

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel en cada mexicano toma en promedio 1 litro de agua al día

Por Publimetro México

México es uno de los países que más botellas de agua natural consume con un promedio de mil 385 litros por hogar, de acuerdo con un estudio de la empresa Kantar Worldpanel.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, en 2017, el 98% de los hogares mexicanos compró agua, en promedio cada hogar adquirió mil 385 litros y gastó mil 315 pesos en el mismo período cifra muy superior a la de otros países como  Chile y Colombia,donde no acostumbran a comprar agua embotellada, y que solo adquirieron 37 y 39 litros en promedio respectivamente.

En México, la frecuencia con la que las familias compran agua en botella es de 51 veces al año, mientras que en países como Bolivia se adquieren 16 veces o en Perú 25.

De forma individual, cada mexicano toma en promedio 1 litro de agua al día.

El  garrafón de 19 o 20 litros, es el formato de mayor compra en los hogares mexicanos, con el 98% de la preferencia impulsado por  aquellos proveedores a domicilio que van ofreciéndola desde triciclos a camiones repartidores. 

De acuerdo con el estudio en 2017, las familias mexicanas compraron 8% menos volumen de agua comparación con el 2016 siendo la región sureste del país la de mayor consumo con 89% más que el resto del país.

Los hogares están buscando economía y practicidad, ya que vemos un incremento de consumo de envases de tamaños pequeños y familiares de 6 a 10 litros, lo que nos indica que buscan formatos que les brinden mayor facilidad para llevarlos a casa”. Comentó Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel México.

¿Cuánto gastan los mexicanos en agua?

En un año, el 76% de los mexicanos compraron agua embotellada, destinando en promedio $180 pesos. En este mismo lapso de tiempo, del total de gastos que realiza una persona en alimentos y bebidas 4% los destinó a agua para beber mientras estaba fuera de casa.

Los niveles socioeconómicos altos y medios son quienes compran en mayor número de ocasiones agua para tomar fuera de casa.

El hábito de beber agua es mayor en personas de 36 años o más, aunque cabe destacar que los niños de 10 años comienzan a incrementar su consumo, el cual se da principalmente en la calle, en la escuela y en el trabajo, y sobre todo se compra en el transcurso de la mañana y entre semana.

“Las principales razones por las que un mexicano consume agua fuera de su hogar es porque tenía sed, por antojo y porque es más sana que otras bebidas. Es en esta época de calor cuando más incrementa la compra de este vital líquido”, dijo Mariana Cruz, OHH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México.

El consumo de agua embotellada podría deberse a que el país tiene una gran desconfianza con la potabilidad del agua del grifo y por la falta de bebederos públicos en sus principales ciudades.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo