Peña Nieto felicita a Xi Jinping y a Vladimir Putin por sus reelecciones

El mandatario federal manifestó el interés de México por seguir fortaleciendo los lazos de amistad con China y Rusia

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó este miércoles al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y al presidente de la Federación Rusa, Valdimir Putin, por sus respectivas reelecciones.

A través de una carta dirigida a cada uno, el mandatario deseó éxito a ambos mandatarios por su nuevo mandato y manifestó su confianza de seguir fortaleciendo los lazos de amistad con China y Rusia.

Entérate: Red Compartida llevará internet a más mexicanos en comunidades más apartadas: Peña Nieto

Asimismo, la Cancillería de México informó que el presidente expresó su interés de mantener los vínculos de intercambio y cooperación que caracterizan a su Asociación Estratégica Integral y la cooperación que caracteriza las relaciones diplomáticas con cada país.

Peña Nieto Foto: Cuartoscuro

El pasado 11 de marzo de 2018 el Comité Central del Partido Comunista de China votó a favor de la reforma de la Constitución que permite a Xi Jinping presentarse indefinidamente a la reelección, acabando con el límite de dos mandatos que se tenía actualmente.

Xi Jinping es presidente de la República Popular de China desde el 14 de marzo de 2013, también ocupa el cargo de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.

No te puedes perder: Peña Nieto conmemora el natalicio de Benito Juárez desde Palacio Nacional

 

Por su parte, el presidente Putin fue reelegido en su cuarto mandato durante los comicios del 18 de marzo.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo