Estados

VIDEO: Turista sube a pirámide de Chichén Itzá para tomarse una selfie

El hombre fue desalojado inmediatamente por personal de seguridad de la zona arqueológica, ya que el INAH prohíbe escalarlo para evitar su deterioro

Un turista fue desalojado de la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de subir y tomarse una selfie en lo alto de la pirámide de Kukulkán.

El hombre fue desalojado inmediatamente por personal de seguridad de la zona, ya que el instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohíbe escalarlo para evitar su deterioro.

En el video difundido por Telesur Yucatán, se observa a un sujeto subir a la pirámide y tomarse una selfie; posteriormente, dos elementos de seguridad se acercan y sacan al turista del lugar.

Desde hace más de una década, el INAH prohíbe a los visitantes escalar las pirámides de Chichén Itzán con el fin de conservarlas, por lo que sólo se permite apreciarlas y capturar imágenes desde abajo.

Además, no está permitido el uso de drones en la zona arqueológica debido a que está sujeta a varias leyes, como la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales.

Tanto las cámaras profesionales como drones son considerados como equipo especial, por lo que se debe pagar al Estado Mexicano por la reproducción de imágenes, según la Ley Federal de Derechos.

Chichén Itzá es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, y está ubicada en la península de Yucatán.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos