Estados

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez en Veracruz

Este es el quinto caso de periodistas asesinados durante el gobierno de Yunes y el número 22 que se han presentado en el estado desde hace 7 años

El periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado este miércoles en su domicilio ubicado en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz, así lo confirmó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 hrs en el domicilio del periodista a ubicado en la colonia Renacimiento, de dicho municipio cuando unos sujetos armados que viajaban en una motocicleta le dispararon.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista ya había sido amenazado de muerte y había solicitado apoyo para poder contar con protección.

La presidenta de CEAPP, Ana Laura Pérez, dijo que el periodista de 42 años, fue corresponsal del diario La Opinión de Poza Rica y Vanguardia y actualmente laboraba en su sitio web «Enlace de Gutiérrez Zamora».

Con este caso van cinco periodistas asesinados durante el gobierno del gobernador estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, y 22 en siete años en el estado.

Con información de Grupo Fórmula y el Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos