Mundo

Aún no definen sitio para reunión entre Trump y Kim Jong-un

China no aclara si acogerá la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un

China no aclaró hoy si acogerá el posible encuentro en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque mostró su disposición a asistir y apoyar cualquier esfuerzo que permita la resolución de la crisis a través del diálogo.

«Para cualquier esfuerzo que contribuya a la solución pacífica de la cuestión a través del diálogo y las negociaciones, China proporcionará asistencia y apoyo para ello», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores Hua Chunying, al ser preguntada en rueda de prensa por la disposición china a acoger esta histórica reunión.

Hua recordó que «China siempre está desempeñando un papel positivo para la solución pacífica del problema», sin responder directamente sobre la posibilidad de que Beijing acoja el encuentro de alto nivel, que de momento se desconoce dónde se celebrará.

Beijing, el mejor lugar para cumbre entre Trump y Kim Jong-un

El diario Global Times -ligado al Partido Comunista de China- destacó este jueves, citando a expertos chinos, que Beijing sería el mejor lugar para la celebración de la reunión entre Trump y Kim por motivos de seguridad y a fin de garantizar el éxito de las negociaciones.

«China, como parte responsable que ha estado trabajando constantemente para abordar la crisis nuclear de forma pacífica, puede garantizar que se logren resultados para ambas partes, que carecen de manera significativa de confianza mutua«, señaló uno de los expertos.

Aunque no se ha informado todavía de la localización del encuentro, que de celebrarse sería el primero de la historia entre mandatarios de EU y Corea del Norte, se baraja la posibilidad de que se produzca en la frontera intercoreana, al ser considerado territorio neutral.

En Publimetro TV

Corea del Norte: Kim Jong-un recibe a la delegación de Corea del Sur

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos