Pide gobernador no divulgar 'fake news' sobre estudiantes desaparecidos

En un corto mensaje, el mandatario afirmó que están usando todos los recursos al alcance del estado para hallar a los jóvenes

Por Héctor Escamilla

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que se están utilizando todos los recursos del estado para localizar a los cinco estudiantes desaparecidos esta semana en diferentes puntos de la entidad.

En un mensaje que duró menos de cinco minutos, el mandatario se dijo respetuoso de las movilizaciones que realizan las comunidades universitarias por la desaparición de los alumnos y pidió que se atienda la información oficial que emite el estado, para evitar caer en noticias falsas o rumores que generen incertidumbre.

“En todo momento, a partir de la denuncia, ha estado todo el aparato de inteligencia, fuerza e investigación, enfocado en localizar Daniel, Javier y Marco de la Universidad de Medios Audiovisuales, así como la Susana y César de la Universidad de Guadalajara”, mencionó el gobernador.

Sandoval afirmó que tuvo una reunión reciente con los familiares de los muchachos desaparecidos y que están recolectando declaraciones, grabaciones de cámaras de seguridad y todos los elementos que abonen a la carpeta de investigación.

Señaló que las pesquisas apuntan hacia varias direcciones, pero por el sigilo no se revelará ninguna de ellas.

“Sé que circulan noticias, las llamadas fake news o noticias falsas. Por favor, les pido que no hagan caso a la información que no esté validad de forma oficial”, concluyó Sandoval Díaz.

El mandatario solicitó además que cualquier persona que cuente con datos acuda con las autoridades para avanzar en las indagatorias.

Investiga la Comisión Estatal de Derechos Humanos desaparición de tres jóvenes Los tres estudiantes desaparecidos fueron privados de su libertad por un comando armado en el Nuevo Periférico, al concluir una grabación. / FOTO: Cortesía

Te recomendamos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo