Marchan por los estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá

Más de mil personas, entre ellos los padres de los muchachos desaparecidos, se movilizaron por avenida Chapultepec exigiendo que las autoridades los localicen

Por Héctor Escamilla

Un millar de personas se movilizaron este jueves por la mañana, exigiendo la localización de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado lunes en el municipio de Tonalá. Los muchachos fueron privados de la libertad por un comando armado cuyos integrantes se identificaron como miembros de la Fiscalía estatal.

El convoy estaba conformado principalmente por alumnos del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) de donde los jóvenes eran estudiantes, pero se sumaron jóvenes procedentes de la Universidad de Guadalajara así como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). El contingente era encabezada por los padres de los tres muchachos desaparecidos, así como colectivos ciudadanos que buscan a personas desaparecidas.

La marcha partió de las instalaciones del CAAV a calle Lerdo de Tejada y Marsella y avanzó por avenida Chapultepec hasta la glorieta de los Niños Héroes, en donde hubo un mítin.

Durante la marcha hubo consignas en contra de las autoridades, además los manifestantes exigen que no se criminalice a la comunidad estudiantil.

Según informaron familiares de los desaparecidos, un comando armado, quienes viajaban en dos camionetas de reciente modelo, privaron de su libertad a los tres estudiantes cuando terminaban grabaciones de un proyecto escolar. El hecho ocurrió en el cruce de Nuevo Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos son los jóvenes que se encuentran desaparecidos. Los tres, junto con otros compañeros de escuela, estaban aprovechando el puente para realizar el trabajo. Cerca de las 21:00 horas del lunes y tras culminar una grabación, se retiraban del lugar cuando fueron interceptados por individuos armados.

Aunque los tres estudiantes iban acompañados de otros jóvenes, sólo ellos fueron privados de la libertad por los sujetos quienes portaban armas cortas y largas.

Los jóvenes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, pero vivían en Guadalajara para desarrollar sus estudios de cine.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo