México lamenta la situación política por el caso Odebrecht en Perú

La Cancillería informó a través de un comunicado que lamentaba la situación que causó la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Por Publimetro

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó profundamente la situación política en la República del Perú que derivó en la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

A través de un comunicado de presna, México aseguró que confía en que la fortaleza de las instituciones y de la democracia peruana garantizarán una transición gubernamental con pleno apego al marco constitucional y legal de ese país hermano.

Entérate: Pedro Pablo Kuczynski renuncia como presidente de Perú

"México reitera su firme voluntad por continuar estrechando los lazos bilaterales y multilaterales con Perú, así como el exitoso esquema de integración de la Alianza del Pacifico", afirmó la Cancillería.

Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles pasado como presidente de Perú. El mandatario se ha visto en vuelto en escándalos de corrupción, principalmente en el caso Odebrecht.

Esto ocurrió horas después de que se dieran a conocer videos de políticos aliados al partido "Peruanos por el Kambio" (PPK, como las siglas del ex mandatario), quienes fueron grabados presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución en diciembre pasado.

No te pierdas: ¿Qué pasa ahora tras la renuncia de PPK a la presidencia de Perú? 5 posibles escenarios

Ante esta situación, el secretario general del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, le pidió que renuncie al cargo "por dignidad".

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo