Regresarán a patrullar 738 policías de Tlaquepaque

Autoridades estatales y federales dieron a conocer resultados de las pruebas de control y confianza hechas a los policías tras desarme

Por Héctor Escamilla

Once días después que la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque fuera intervenida por autoridades estatales, ante la presunta intromisión de grupos de la delincuencia organizada, este jueves se informó que, de 863 elementos de la corporación, 738 retornarán a patrullar tras aprobar sus evaluaciones de control y confianza.

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, se informó que 125 elementos no pasaron sus exámenes y 79 que fueron calificados como no reevaluables, por lo que serán dados de baja.

Además, las autoridades estatales informaron que en estos días que estuvieron a cargo de la seguridad del municipio, fueron detenidas 81 personas por diversos ilícitos.

Regresarán a patrullar 738 policías de Tlaquepaque En la presentación de resultados estuvo presente la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque. / FOTO: Publimetro

Durante el informe, López Lara estuvo acompañado por la presidenta municipal María Elena Limón y representantes del ejército, de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República. Aunque a los funcionarios se les cuestionó si se pudo comprobar la intromisión de la delincuencia organizada en la corporación, no hubo respuesta.

“Donde haya un tema de delito vamos a proceder, si es un tema administrativo le corresponderá al ayuntamiento de Tlaquepaque, de acuerdo con lo que marca el reglamento, para efecto de dar de baja a los elementos que ya no cumplen con ser reevaluados”, dijo López Lara.

La alcaldesa afirmó que el gobierno estatal no buscó politizar el tema, pero afirmó que el PRI de Tlaquepaque si trató de obtener beneficios al generar polémica con el tema del desarme.

Como parte del operativo Escudo Titán que se implementó en Tlaquepaque tras el desarme de la policía, se informó que fueron detenidas 81 personas, se abrieron 41 carpetas de investigación y efectuaron 70 operativos en fincas, bares y puntos de incidencia. También se retiraron cinco mil 840 dosis de droga de las calles.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo