Mundo

Reúnen más de 150 mil dólares para mexicano golpeado en Los Ángeles

Además, ofrecen 25 mil dólares para quien aporte datos que lleven a la captura de los agresores de Pedro Daniel Reyes

En tres días, cerca de cinco mil personas reunieron 153 mil dólares para Pedro Daniel Reyes, el mexicano originario de Oaxaca quien fue agredido en calles de Los Ángeles.

Reyes, quien es vendedor callejero, fue agredido en la ciudad californiana el domingo pasado. El Departamento de Policía de Los Ángeles ofrece una recompensa de 25 mil dólares a quien aporte datos que lleven a la captura de los agresores, por lo que piden la colaboración de la comunidad.

Sin embargo, la solidaridad no terminó ahí. A través del sitio de crowfunding GoFundMe.com, miles de personas reunieron más de 150 mil dólares (la cantidad meta) en la campaña «Justicia para Pedro», que tiene como objetivo ayudar al mexicano.

Crowfunding de mexicano agredido en Los Ángeles
Crowfunding de mexicano agredido en Los Ángeles

«Esta mañana, mi padrastro fue golpeado violentamente mientras se preparaba para vender fruta en el centro de la ciudad de Los Ángeles. Dos carros llenos de hombres se precipitaron sobre él (y otros vendedores) para quitarles su dinero. Mi padrastro les dio lo que pedían, pero aún así lo golpearon brutalmente», se lee en la descripción escrita por su hijastro John Patrick.

Su familia viajará a Los Ángeles

«Toda su cara está fracturada, su mandíbula se rompió en tres pedazos. Tiene la garganta cortada y le tiraron varios dientes. Ya recibió puntos de sutura en los labios y está en espera de una cirugía mañana», añade Patrick, quien después informó que la operación fue un éxito.

Las donaciones serán utilizadas para pagar los gastos médicos y de recuperación que tendrá.

Finalmente se dio a conocer que la familia del migrante mexicano aplicará para la visa U, documento que le permitiría permanecer legalmente en Estados Unidos por haber sido violentado en territorio estadounidense.

En Publimetro TV

Vendedor mexicano es golpeado brutalmente por delincuentes en Los Ángeles

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último