Violencia de género en la UNAM refleja lo que sucede en otras universidades: Graue

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que las  alumnas que denuncien acoso recibirán acompañamiento psicológico

Por Lidia Sánchez

"Lo que sucede en Ciudad Universitaria sólo ha funcionado para visibilizar un problema que se presenta en todas las universidades del país", aseguró Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pregunta expresa sobre el caso de la estudiante de segundo semestre de la Escuela Nacional de Trabajo Social, quien asegura fue agredida sexualmente en las instalaciones de Ciudad Universitaria, Graue Wiechers comentó que están a la espera de la denuncia formal de la joven para hacerle un acompañamiento psicológico.

También puedes leer: Consulta los resultados del Examen de Admisión Febrero 2018 de la UNAM

Al caso de la estudiante de Trabajo Social se suman el registrado en la Prepa 5 de la UNAM donde varias alumnas acusaron a su profesor de Historia de acoso sexual; así como otras jóvenes hicieron lo mismo con maestros del CCH Vallejo.

Ante los casos de acoso sexual, la semana pasada estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM realizaron el primer paro feminista para denunciar la falta de atención oportuna y libre de revictimización por parte de las autoridades ante la violencia de género.

"El problema de violencia de género existe en todo el país y los casos de la UNAM hacen evidente lo que sucede; sin embargo hay que saber contra ello en el marco de la legalidad", dijo el rector Graue previo al Consejo Universitario.

Narcomenudeo, el otro flajelo

Respecto del tema de narcomenudeo que se vive en la zona universitaria, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que éste ha ido diminuyendo.

"El narcomenudeo ha ido disminuyendo y cabe destacar que este se ha realizado en las inmediaciones de la UNAM no dentro de sus instalaciones", dijo Enrique Graue.

No te puedes perder: Agreden sexualmente a alumna de la UNAM en baños de la ENTS

Cabe recordar que el tema llevó a que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), así como la UNAM y el IPN firmaran un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación con el fin de "mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de los campus de educación superior", esto último de acuerdo con el secretario de Segob, Alfonso Navarrete Prida.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo