Acuden a declarar cinco policías por desaparición de jóvenes

Son los elementos de Tonalá que vigilaban la zona de Periférico Nuevo cuando ocurrió la privación de la libertad el pasado lunes por la noche

Por Héctor Escamilla

Cinco elementos de la policía municipal de Tonalá que patrullaban la zona donde tres estudiantes de cine desaparecieron la noche del lunes 19 de marzo han sido puestos a disposición de las autoridades estatales para rendir declaración sobre los incidentes.

Autoridades municipales informaron que los elementos no se encuentran detenidos, pues no tienen ninguna imputación en los hechos por parte de la autoridad estatal.

A través de un tuit, la corporación municipal confirmó la declaración de los agentes:

Acuden a declarar cinco policías por desaparición de jóvenes Las autoridades tonaltecas fueron enfáticos que los policías no están detenidos, sino que acudieron a declarar solamente y por sus propios medios. / FOTO: Cortesía

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, todos de 25 años y estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales son los jóvenes desaparecidos.

Según testimonios de compañeros, los tres fueron privados de la libertad por sujetos armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía el pasado lunes por la noche, en el cruce de Nuevo Periférico y la calle Colina Central, en Colinas de Tonalá.

Los jóvenes se retiraban de una grabación cuando, junto con otros compañeros fueron interceptados por los individuos armados.

Los patrulleros tonaltecas que se encontraban bajo vigilancia en el sector son quienes acudieron a declarar sobre el incidente.

 

 

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo