Oaxaca

Video: Ballena cae sobre lancha de turistas en Puerto Escondido

De acuerdo a las autoridades portuarias ninguno de los pasajeros de la lancha “Chonita” sufrió lesión alguna

La mañana de este miércoles durante un recorrido que llevaba a cabo la lancha denominada “Chonita” frente a las costas de Puerto Escondido, sufrió un percance con una ballena que pasaba por la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil, la embarcación que transportaba turistas extranjeros, fue acercada demasiado por el conductor al percatarse de la presencia del cetáceo.

Entérate: Aparatoso accidente de tráiler deja varios lesionados en la México-Puebla

Justo cuando estaban junto a la ballena, esta saltó y cayó sobre la lancha provocando que volcara y que los tripulantes cayeran al mar.

Otra embarcación que pasaba por la zona rescató a los visitantes y el lanchero, para después ser trasladados a una clínica particular de este destino turístico para su valoración médica.

No te puedes perder: La impresionante imagen de 150 ballenas varadas en una playa de Australia

Tras estos hechos, no se reportó denuncia alguna por parte de los afectados en esta situación que es la primera que se registra en esta parte de la Costa.

A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se puede apreciar el momento del incidente, el cual fue grabado desde otra embarcación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos