Estados

Coca-Cola Femsa cierra planta en Ciudad Altamirano, Guerrero por inseguridad

El grupo informó que “la seguridad y el bienestar de más de 160 colaboradores que laboran en esta zona son la prioridad de la empresa”

El grupo empresarial Coca-Cola FEMSA decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida en Ciudad Altamirano, Guerrero, a partir de este viernes 23 de marzo. El objetivo fundamental de esta decisión es «preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores».

«La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el centro de distribución. La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión», informó Coca-Cola FEMSA en un comunicado.

Además, la empresa rechazó enérgicamente «toda acción de violencia en contra de los colaboradores, familias y comunidades donde opera» y lamentó «profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas, generando valor económico y social a sus clientes, consumidores, comunidad, colaboradores y familias».

Amenazas y agresiones

Finalmente, Coca-Cola FEMSA denunció que «desde enero de este año, los integrantes del centro de distribución en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.

Ciudad Altamirano es cabecera del municipio de Pungarabato, Guerrero, en los límites con Michoacán.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos