Mundo

Putin, declarado vencedor de presidenciales en Rusia

Tras la victoria del domingo, Putin se mantendrá en la presidencia hasta 2024

Vladimir Putin fue declarado el viernes ganador oficial de las elecciones presidenciales de Rusia, celebradas el pasado domingo, dijeron las autoridades electorales.

Según los resultados definitivos publicados por la Comisión Electoral Central, Putin obtuvo casi el 77% de los votos. El candidato comunista Pavel Grudinin fue segundo con el 12%.

Los comicios estuvieron salpicados por reportes generalizados de relleno de urnas y votaciones forzadas. Ella Pamfilova, presidenta del organismo, dijo en la reunión del viernes que los comicios fueron justos y libres.

Tras la victoria del domingo, Putin se mantendrá en la presidencia hasta 2024.

 

Putin agradece el «histórico apoyo»

Además, agradeció hoy el «histórico apoyo» recibido en las elecciones del domingo pasado, en las que fue reelegido con el 76,69 % de los votos, en un mensaje televisado a la nación.

«Se trata del mayor nivel de apoyo en la historia de nuestro país», afirmó Putin, al señalar que según los resultados definitivos de los comicios anunciados hoy por la Comisión Electoral Central (CEC) un total de 56 millones 430 mil 712 electores votaron por él.

El jefe del Kremlin se comprometió a cumplir todas sus promesas electorales y dijo que respeta la postura de los ciudadanos que votaron a otros candidatos.

«Considero que esta gran actividad ciudadana, vuestra responsabilidad y consolidación son en extremo importantes, sobre todo en las condiciones actuales, cuando afrontamos complejos retos internos y externos», dijo.

Putin dijo que conoce «bien» los problemas que afectan a los rusos y que considera justas las críticas por la disminución de sus ingresos y los problemas en materia de Sanidad y otros ámbitos.

En Publimetro TV

Violentos enfrentamientos en Francia en las protestas contra la reforma del sector público de Macron

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos