Inauguran a medias las obras de rehabilitación de la Zona Rosa

Esta zona fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre lo que causó retraso en las obras

Por Publimetro

Con retraso de varios meses por el sismo del 19 de septiembre y con la obra incompleta, este sábado la delegación Cuauhtémoc inauguró la rehabilitación de la Zona Rosa.

Rodolfo González Valderrama, encargado de despacho, destacó en días anteriores que las obras en la zona presentan un avance del 75%.

Entérate: Tras medio año del 19-S, la herida aún no cierra en los capitalinos

“Desgraciadamente la Zona Rosa será inaugurada con el 75 por ciento porque algunas calles se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, ya que algunos edificios están a punto del colapso y deben ser demolidos”, puntualizó.

Sin embargo, se hizo entrega de las obras ya que no esta colonia representa un gran ingreso para cientos de familias y empresas cuyos negocios ahí se ubican.

La inauguración se llevó a cabo con una serie de eventos culturales que tuvieron como finalidad atraer a capitalinos y turistas que disfrutan de la capital durante esta Semana Santa.

No te pierdas: Policías de la CDMX agreden a jóvenes en Iztapalapa

Entre las actividades realizadas en la Glorieta de Insurgentes estuvieron la presentación del Coro Gay de Ciudad de México, la sinfónica de alientos de la Delegación Cuauhtémoc y otros talleres de escultura, artesanía,dibujo; conciertos de música clásica y jazz.

Se espera que a las actividades de este fin de semana acudan más de 8 mil personas, así como una derrama económica por arriba de los 800 mil pesos.

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo