Kushner abogó ante Trump para exentar aranceles a México: NYT

Según el diario estadounidense Jared Kushner ha sido un gran partidiario para mejorar la relación México- Estados Unidos

Por Publimetro

El diario estadounidense The New York Times informó que Jared Kushner habría abogado ante Donald Trump  para excluir a México de los nuevos aranceles de EU al acero y aluminio e incluirlos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Entérate: Lo que Trump se aconsejaría si pudiera viajar en el tiempo

En el artículo titulado "Mientras los lazos con México fracasan, Kushner trabaja en silencio para repararlos", el diario señala que las personas que trabajan junto a Kushner, así como aliados y funcionarios del gobierno mexicano califican que "el trabajo tras bambalinas con México para preservar la relación ya tiene éxito".

La influencia de Kushner como asesor en la Casa Blanca ha sido duramente cuestionada por decisiones que el Mandatario ha tomado en el pasado; din embargo, el tema de la relación con México es distinto.

Y es que los enfrentamientos de Trump con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, han provocado en el pasado la cancelación de dos reuniones en Washington.

Lee también: Reunión de Peña Nieto y Kushner se extendió dos horas

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hizo ninguna mención sobre el pago exigido al País por el muro fronterizo, supuestamente a petición directa de su yerno.

Funcionarios de la Casa Blanca también anunciaron que en las próximas semanas se conocerán más acuerdos sobre cooperación energética, infraestructura y desarrollo económico con países centroamericanos, con el objetivo de frenar el flujo de migrantes, a través de México, hacia EU.

Con información de El Universal y Reforma

También puedes leer:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo