AMLO asegura a Movimiento por la Paz que no habrá impunidad

Por medio de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador indicó que su propuesta de amnistía a criminales no significa impunidad ni olvido

Por Publimetro

El candidato a la Presidencia de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que su propuesta de amnistía a criminales no significa impunidad ni olvido.

En el marco del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, AMLO resaltó que pronto hablará con las víctimas para encontrar la ruta de la reconciliación.

“Saludo al MPJD en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, indicó López Obrador por medio de su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2017m, AMLO anunció que de llegar a la Presidencia propondría amnistía a los criminales, “siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas”.

Ante esto, Javier Sicilia escribió una carta dirigida a López Obrador, en donde asegura que “amnistía” significa “olvido”.

“Amnistía, del griego amnestía, quiere decir olvido, de allí la palabra amnesia, privación del recuerdo, pérdida de la memoria. A menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación –cosa que en su monstruosidad me rehúso creer–, dime, dinos, Andrés Manuel: ¿puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos?”, cuestionó el poeta.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo