Estados

Amplían videovigilancia en dos mil kilómetros de autopistas

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que para la dependencia es objetivo prioritario la seguridad de las personas, de los bienes y mercancías que circulan

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó videovigilancia en alrededor de dos mil kilómetros de la Red Federal de Autopistas, en particular en ejes troncales con altas especificaciones, para mejorar la seguridad.

Además, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, adelantó que se prevé integrar otros 28 tramos carreteros para llegar a más de cuatro mil 300 kilómetros a finales de 2018.

Al asistir a la XXIX Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), con representación del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que para la dependencia es objetivo prioritario la seguridad de las personas, de los bienes y mercancías que circulan todos los días por las carreteras del país.

A lo largo de la presente administración se ha trabajado en coordinación con los transportistas en diversos frentes para mejorar los niveles de seguridad en nuestras carreteras y se continuará con esta labor hasta el último día de este sexenio, recordó.

Debido a los esfuerzos conjuntos de los transportistas y el gobierno federal, indicó, la Comisión Nacional de Seguridad coordina acciones para evitar el secuestro de unidades y recuperar las que son tomadas a la fuerza.

Destacó que la coordinación entre la SCT, la Canapat y la Policía Federal ha rendido frutos y desde el 2015 y hasta la fecha se ha detenido y retirado de circulación casi tres mil 150 vehículos que operaban irregularmente.

También se suma la reforma recientemente aprobada por el Congreso de la Unión para tipificar como delito federal el robo cometido hacia quienes presten o utilicen los servicios de autotransporte federal, ilícito que se castigará hasta con 12 años de prisión, mencionó.

Existe un convenio de apoyo firmado con la Secretaría de Gobernación, “pero ustedes, con convenio o sin él, nunca han escatimado tiempo, esfuerzo ni recursos para ayudar a los mexicanos en desgracia después de alguna catástrofe”, reconoció.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos