Estados

Astudillo Flores inaugura “Alma Imperial”, escultura de 35 metros de altura

Astudillo Flores inauguró “Alma Imperial”, escultura de 35 metros de altura

La Riviera Diamante de Acapulco cuenta con un atractivo más para el turismo, la escultura “Alma Imperial”, símbolo de unidad, paz y amor.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, inauguraron la obra que se convertirá en un punto de encuentro y dará identidad a esta zona.

La imponente obra del escultor mexicano Jorge Marín representa la unidad, paz y amor; además, está hecha de bronce con un peso de 30 toneladas y una altura total de 35 metros.

“Ha sido sin duda (Hernández Venegas) un hombre con visión empresarial que ha estado cerca de nosotros en momentos difíciles y eso hace más importante a mi querido amigo Juan Antonio, todo lo que has hecho en Acapulco y en Guerrero en los últimos tiempos y en las últimas circunstancias, los momentos complejos que hemos vivido y que los hemos enfrentado juntos con muchos guerrerenses, con muchos mexicanos”, señaló el mandatario estatal en compañía de su esposa, Mercedes Calvo.

Destacó que la obra del escultor mexicano “queda aquí en este lugar que es punto de convergencia del aire, del aeropuerto, del mar y por supuesto la conexión hacia la gran urbe que es la Ciudad de México, indicando que esta ruta, es la más utilizada por el turismo más leal para este entidad».

Por su parte, Hernández Venegas dijo que con este proyecto se da continuidad al desarrollo del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, en el que se impulsan grandes obras para Acapulco. Además, señaló que la obra es un parteaguas que los impulsa a seguir trabajando en la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo manifestó su reconocimiento a los empresarios por la contribución a Acapulco, particularmente en los tiempos complejos en la entidad.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos