Hallan sin vida en Barranca de Huentitlán a estudiante de UdeG desaparecido

Su caso se dio a conocer tras la desaparición de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos

Por Héctor Escamilla

Los restos de uno de los cuatro estudiantes desaparecidos la semana pasada fueron localizados la tarde de este domingo en un paraje de la parte inferior de la barranca de Huentitán, en la cascada que cae desde el Zoológico Guadalajara.

Se trata de César Ulises Arellano Camacho de 18 años de edad, estudiante del segundo semestre de la licenciatura de Medicina cuyo paradero se desconocía desde la noche del 19 de marzo pasado, cuando el joven se retiraba de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tala.

Puedes leer: ¿Quiénes son los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco?

El cuerpo fue rescatado por bomberos de Guadalajara y tras complicadas maniobras en las que se tuvo que incorporar un helicóptero de rescate.

El cuerpo, según los primeros reportes, se encontraba pendiendo de un árbol y presenta varios días de evolución cadavérica.

En conferencia de prensa, el gobernador Aristóteles Sandoval confirmó el hallazgo e indicó que el cadáver no contaba con señales de violencia.

Además informó sobre la detención de una persona presuntamente involucrada con la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá; asimismo reiteró que se ofrece una recompensa para quien de información sobre esta o cualquier otra desaparición en el estado.

Según personal de la Fiscalía, tras revisar las cámaras de seguridad, se descubrió que la noche del 19 de marzo, César Ulises tomó el autobús para regresar a Guadalajara. Iba a Tala a realizar prácticas médicas.

Posteriormente, otras grabaciones de equipos de vigilancia permitieron descubrir que el muchacho abordó el Macrobús en la Calzada Independencia, pero actuaba de forma errática, subiendo y descendiendo en varias estaciones. Finalmente se pierde su rastro en una de las estaciones de Huentitán.

Al parecer paseantes de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades de la localización del cuerpo.

Entre las pertenencias del fallecido se encontró una credencial de confirma que se trataba de César Ulises.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro en espera que sea identificado por sus familiares.

La UdeG se solidarizó con la familia y amigos del joven; por su parte, el candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió a las autoridades esclarecer el caso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo