Estados

Pemex licitará obras de rehabilitación en refinería de Tula, Hidalgo

La empresa que resulte ganadora deberá llevar a cabo la obra bajo los mejores estándares de calidad, en tiempos óptimos y bajo precios competitivos

Petróleos Mexicanos (Pemex) licitará las obras de rehabilitación y puesta en marcha de la planta H-Oil en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula, con el objetivo de incrementar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad.

Por medio de un comunicado la dependencia indicó que adjudicará la obra a través de un concurso abierto internacional, en el que se espera la participación de empresas nacionales y extranjeras, el cual se llevará a cabo mediante el Sistema de Contrataciones Electrónicas de Pemex (SISCeP).

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, destacó que actualmente 84% de las compras de la empresa se realizan a través de licitaciones abiertas, lo que se traduce en mayor competencia entre proveedores y finalmente en ahorros operativos y eficiencia presupuestal.

Treviño Medina afirmó que la empresa que resulte ganadora deberá llevar a cabo la obra bajo los mejores estándares de calidad, en tiempos óptimos y bajo precios competitivos.

Asimismo, detalló que la convocatoria busca establecer un parteaguas en los tiempos de ejecución de una reparación mayor de estas dimensiones, ya que se espera que la obra concluya este mismo año.

La planta H-Oil procesa una carga de gasóleos vírgenes y produce gasóleos hidrodesulfurados de bajo contenido de azufre, los cuales son enviados como carga a las plantas catalíticas, también se obtienen otros productos, como diesel y gasolina amarga, licuables, gas seco y ácido.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos