Alistan corredor Reforma-Santa Fe; se mantendría doble pago

La ruta correría por Prolongación Reforma, la carretera México-Toluca y Juan Salvador Agraz, a lo largo de 14.3 kilómetros

Por Israel Zamarrón

El Gobierno de la Ciudad de México alista una conexión Auditorio-Santa Fe para terminar con el caos y la confusión que se hace en este punto, sin embargo continuaría el doble pago.

Este lunes la Secretaría de Movilidad publicó un aviso en la Gaceta Oficial para dar a conocer las vialidades por las que circulará este corredor complementario a la Línea 7.

El documento indica que la los buses saldrán de Auditorio, circularán por Reforma hacia el oriente, en el primer retorno darán vuelta en “u” para tomar dirección poniente.

Seguirán por Prolongación Paseo de la Reforma, luego la lateral de la autopista México-Toluca, seguirá por Juan Salvador Agraz y finalmente Vasco de Quiroga.

En el sentido poniente-oriente los buses seguirán la misma ruta y terminarán en Auditorio, donde harán conexión con la Línea 7 del Metrobús.

Para la operación de este corredor, indicó la Secretaría de Movilidad, se otorgará solamente una concesión, es decir, el servicio estará a cargo de una empresa.

Por ello, se podría mantener el doble cobro que actualmente tienen que hacer los ciudadanos que van a Santa Fe y que fue una de las principales quejas una vez que empezó a operar la Línea 7 del Metrobús.

Actualmente una persona que va a Santa Fe, debe abordar el Metrobús y luego hacer un transbordo en Auditorio, por lo cual hace otro pago, cuando antes sólo hacía uno.

De hecho, el antiguo corredor Reforma Bicentenario llegaba al kilómetro 13 por un pago de siete pesos y el Sistema de Movilidad 1 llegaba al Centro Comercial Santa Fe por cuatro pesos.

Desde que entró en operación la Línea 7 del Metrobús, M1 modificó su ruta de Reforma, recortándola de Auditorio a Santa Fe, cuando antes iba de Indios Verdes a Santa Fe.

M1 se equipa con cámaras

El Sistema de Movilidad 1 informó este lunes que instaló mil 532 cámaras de vigilancia al interior de 383 autobuses modelo 2006 y 2009, los cuales no traían esta tecnología al salir de fábrica.

Se colocaron tres dispositivos al interior y uno al exterior; el primero capta al conductor y la puerta principal; el segundo enfoca la mitad de la parte delantera del bus; el tercero la mitad trasera y el cuarto capta el exterior.

Las cámaras tienen la tecnología DVR (Digital Video Recorder) que permite grabar hasta 720 horas y mantener guardadas las imágenes.

DATOS

  • 14.3

Kilómetros tendrá el corredor Auditorio-Santa Fe

  • 49,217

Usuarios es la demanda estimada para este corredor

Se establecerán las siguientes medidas con la entrada del corredor:

  • La prohibición de estacionamiento de vehículos en las vialidades en que operará el Corredor.
  • La prohibición de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales del Corredor.
  • La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso – descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al Corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
  • La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el Corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.
  • El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del Corredor.
  • En donde sea posible y necesario, el Corredor contará con carriles confinados.
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